Amazónicas XIX – Coralia Rodriguez

Desde 1993 integra el equipo de trabajo de la célebre etnóloga coraliarodriguez2cubana Natalia Bolívar. Es presidenta de la Asociación Cultural Les Tisseuses de Paroles (Las Tejedoras de Palabras) de Ginebra. Se ha presentado en importantes eventos de oralidad escénica y de teatro en Cuba, Méjico, Venezuela, Brasil, Canadá, Suiza, Francia, España, Italia, Luxemburgo, Alemania, Lichtenstein, Austria, Bélgica, Portugal, Burkina Faso, Costa de Marfil, Egipto, Túnez, Argelia, Isla de la Reunión y Guyana Francesa.

Ha obtenido varios premios de actuación (María Antonia, Santa Camila de la Habana Vieja), así como los premios de narración Cuentería, Chaman y Juglar. Actualmente es colaboradora permanente del Foro de Narración Oral del Gran Teatro de La Habana.

Desde hace más de 15 años desarrolla un trabajo de traducción simultánea y en tándem español francés, francés-español, tanto en el teatro como en el arte narrativo. Es artista asociada a la conocida compañía Teatro el Público de Cuba, dirigida por Carlos Díaz.

En octubre del 2012 integró la compañía de narradores orales Café-Crème de Lyon, Francia, y en el 2013 la Agrupación Orisha Oko.

Publicaciones

En la Punta de la Lengua (UNEAC, 1999) Premio del Concurso Nacional de los Talleres Literarios juventud y Cultura.

El Sapo Querendón (Le Crapaud Calin, 2015)

Antología El Arbol de la palabra, Cuba

CD Cantos y Leyendas Afrocubanos, Ginebra, 1996, Grupo Ambos Mundos.

CD Había Una Vez Un Cocodrilo Verde (Francés) Ginebra, Suiza con Paco Chambi